Contactar

Cálculo de la dosis

1. Dosificación por tonelada de alimento
       
kilos
kilos
       
   
       
g/t
       
kg/t
       
   

 

 

logo k porquets

Ficha Técnica

Noromectin 0,6 g/100 g Premezcla para Porcino Ivermectina

TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Y FABRICANTE RESPONSABLE DE LA LIBERACIÓN DE LOS LOTES

Norbrook Laboratories Limited
Station Works, Camlough Road, Newry, Co. Down, BT35 6JP
Irlanda del Norte

DENOMINACIÓN DEL PRINCIPIO ACTIVO Y OTRAS SUSTANCIAS

Ivermectina 0,6 g /100 g

INDICACIONES

Noromectin 0,6 g/100 g Premezcla para Porcino está indicado para el tratamiento de los siguientes vermes redondos gastrointestinales, vermes pulmonares, piojos y ácaros de la sarna en cerdos adultos y de engorde.

Vermes gastrointestinales:

Vermes pulmonares:

Piojos:

Ácaros de la sarna:

La administración de Noromectin 0,6 g/100 g Premezcla para Porcino a cerdas gestantes antes del parto controla de forma efectiva la transmisión a través de la leche de S. ransomi a los lechones.

CONTRAINDICACIONES

No usar para otras especies animales ya que se pueden producir reacciones adversas graves, incluyendo la posibilidad de muerte en perros. No usar en animales con hipersensibilidad conocida al principio activo.

REACCIONES ADVERSAS

Si se detecta cualquier reacción grave u otros efectos no mencionados en este prospecto, por favor informe al veterinario.

ESPECIES DE DESTINO

Porcinos (Cerdos de engorde y adultos)

POSOLOGÍA PARA CADA ESPECIE, VÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN

Administración en el alimento. Para la producción de pienso medicamentoso.

El producto puede ser incorporado al pienso en harina o al pienso granulado.

Administrar 0,1 mg de ivermectina por kg de peso vivo y día (equivalente a 16,7 mg de Noromectin 0,6 g/100 g Premezcla para Porcino por kg de peso vivo por día) durante 7 días consecutivos.

La dosis por tonelada de pienso (relación de inclusión) debería ajustarse a la ingestión real diaria de pienso de los animales, ya que ésta varia en función de la edad, salud general, categoría de animales y manejo de los animales (por ej.: temperatura ambiental diferente, régimen de alimentación diferente).

La proporción adecuada de incorporación por kilogramo de pienso se puede calcular de la siguiente manera:

16,7 mg Noromectin Peso vivo (kg) del 0,6 g/100 g Premezcla para Porcino x cerdo más pesado por kg de peso vivo por día Media de la ingestión diaria de pienso (kg por animal)

Para asegurar la completa dispersión del producto, primero se deberían mezclar 0,333 kg ó 1,67 kg del producto (dependiendo del peso de los cerdos) con 5 kg de ingredientes del pienso antes de incorporarse en la mezcla final.

Este producto debería ser incorporado solamente por fabricantes de pienso autorizados. El producto puede ser incorporado en el pienso granulado, preacondicionado con vapor hasta 10 segundos a una temperatura que no exceda de 85°C.

Cerdos de engorde: La dosis recomendada de 0,1 mg/kg pv es obtenida para cerdos de hasta 40 kg de peso vivo, incluyendo 333 g de producto en cada tonelada de pienso final. La ivermectina se debería mezclar totalmente en el pienso final y administrar este pienso durante 7 días consecutivos como única ración. En cerdos que pesan más de 40 kg, el consumo de pienso medio diario puede ser inferior al 5% del peso vivo, especialmente si están en un programa de consumo restringido o cuando los cerdos están alimentados con una ración de elevado contenido de proteína. Por lo tanto, para cerdos entre 40 kg y 100 kg de peso, incluir 400 g de producto por tonelada de pienso.

Cerdos adultos: La dosis recomendada para cerdos adultos, que pesan por encima de 100 kg, es alcanzada en la mayoría de las circunstancias mezclando 1,67 kg de producto en cada tonelada de pienso final. El pienso medicamentoso resultante se debe dar a la relación de 1 kg por 100 kg de peso vivo durante siete días como parte de la ración individual. Cuando el pienso medicamentoso es administrado como parte de la ración, se recomienda que el pienso medicado con ivermectina sea administrado en primer lugar. Después de que éste sea consumido, se puede dar la cantidad de ración diaria restante. Esto se debería repetir durante siete días consecutivos. En los casos en los que se puede medir exactamente el consumo de pienso seco y todos los animales que se tienen que tratar tienen un peso vivo similar, la proporción de incorporación se puede calcular utilizando la fórmula anterior. Esto asume la ración total que tiene que ser medicada.

Para asegurar una dosificación correcta, se debería determinar el peso vivo con la máxima precisión para evitar la infradosificación. Cuando se traten grupos de cerdos, asegurarse de que los animales son agrupados por peso y dosificados de acuerdo a la dosis del animal más pesado dentro del grupo.

El programa de tratamiento debería basarse en la situación epidemiológica local.

RECOMENDACIÓN PARA UNA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Para asegurar la correcta dispersión, 0,333 kg ó 1,67 kg del producto (dependiendo del peso de los cerdos) deberían mezclarse primero con 5 kg de ingredientes del pienso antes de incorporarse en la mezcla final. El producto permanecerá estable en el pienso final durante tres meses cuando si se conserva a temperaturas inferiores a 25°C. El producto se puede incorporar en pienso granulado, preacondicionado con vapor hasta 10 segundos a una temperatura que no exceda los 85°C.

Este producto debería ser incorporado solamente por fabricantes de pienso autorizados.

Nota 1

La exposición de cerdos tratados a animales infectados, instalaciones, suelo o pastura contaminados puede resultar en la reinfestación y puede ser necesario el retratamiento de los animales.

Nota 2

Debido a que el efecto de la ivermectina sobre los ácaros de la sarna no es inmediato, evitar el contacto directo entre cerdos tratados y no tratados durante al menos una semana después de la finalización del tratamiento. Los cerdos tratados pueden trasladarse a corrales limpios o agrupados con cerdos no infectados solamente una semana después de la finalización del tratamiento.

Nota 3

Los huevos de los piojos no se ven afectados por el tratamiento.

TIEMPO DE ESPERA

Carne: 12 días

PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACIÓN

No conservar a temperatura superior a 25°C.

Mantener fuera del alcance y la vista de los niños.

No usar después de la fecha de caducidad que figura en la etiqueta.

Periodo de validez después de la incorporación al pienso en harina o al pienso granulado: 3 meses.

ADVERTENCIAS ESPECIALES

No fumar, beber o comer durante la manipulación del producto. Lavarse las manos después de la utilización. La mezcla del producto con el pienso debe realizarse en una zona bien ventilada. Evitar el contacto con la piel y los ojos. En caso de contacto accidental, lavar cuidadosamente la zona afectada con agua corriente limpia. Si la irritación en los ojos persiste, consultar a un médico. No usar para otras especies animales ya que se pueden producir reacciones adversas graves, incluyendo la posibilidad de muerte en perros.

Los animales severamente enfermos con apetito reducido/anorexia deberían ser tratados de forma parenteral.

Pueden desarrollarse resistencias tras el uso frecuente y repetido.

A la dosis recomendada no se han observado efectos adversos sobre la fertilidad o la gestación en animales de cría. El producto puede administrarse durante la lactancia. No se observaron signos de intolerancia clínicamente significantes cuando se administró el producto por vía oral a ganado porcino hasta 3 veces la dosis terapéutica normal.

Como la ivermectina es extremadamente peligrosa para peces y organismos acuáticos, los animales tratados no deberán tener acceso directo a aguas superficiales o zanjas de drenaje.

El estiércol de los animales tratados no se deberá esparcir sobre tierras donde la superficie se puede desprender.

Especialidad farmacológica de uso veterinario.

PRECAUCIONES ESPECIALES QUE DEBEN OBSERVARSE AL ELIMINAR EL MEDICAMENTO NO UTILIZADO O, EN SU CASO, SUS RESIDUOS

EXTREMADAMENTE PELIGROSO PARA PECES Y ORGANISMOS ACUÁTICOS.

No contaminar aguas superficiales o zanjas de drenaje con el producto o con los envases usados. Los animales tratados no deberán tener acceso directo con aguas superficiales o zanjas de drenaje durante el tratamiento. El producto no usado y sus residuos deben eliminarse de forma segura de acuerdo con normativas locales.

FECHA EN QUE FUE APROBADO EL PROSPECTO POR ÚLTIMA VEZ

INFORMACIÓN ADICIONAL

Presentaciones:

Prescripción veterinaria

Reg. nº 1747 esp

 

 

 

La información publicada en esta página web está dirigida a profesionales de la Sanidad Animal, la prescripción y administración de los productos mencionados debe realizarse por un facultativo veterinario